El bondades del Astelena

Altuna III y Martija se juegan el domingo su pasa a la Final del Parejas ante Artola e Imaz, en una catedral de la pelota que concitará la atención de todos los pelotazalez y registrará un lleno absoluto

El Astelena de Eibar siempre ha sido el cuartel general de la «armada» de ASPE desde que se fundará allá por el año 1998. La catedral de la mano está viviendo una temporada de record con el aforo total vendido en numerosos partidos a lo largo del presente Campeonato Parejas. El domingo no será menos. Altuna III-Martija y Artola-Imaz se juegan la única plaza de la Final del Parejas, ante la atenta mirada de Peio Etxeberria-Zabaleta, segunda pareja en liza en la finalísima del 31 de marzo en el Navarra Arena.

Altuna III:

  • «Jugar en el Astelena, que le consideramos como nuestra casa no sé si da ventaja o no, pero los de ASPE si estamos más acostumbrados a jugar más a menudo. Viendo como está Iñaki no hay frontón malo para él….y de Imaz lo mismo que lleva los tres últimos años jugándosela en este tipo de partidos».
  • «El Astelena para mi tiene el suelo más rápido con diferencia de todo el circuito profesional. Y en el frontis también la pelota sale viva. En este frontón el que ataca tiene mucho ganado, por eso hay que empezar muy centrado. En cambio, en ataque es muy difícil quitar pelota».
  • «El domingo el frontón estará lleno y el ambiente que se crea en el Astelena es muy especial. Llevamos un campeonato de Parejas que desde que debuté no he visto nada igual: todas las jornadas de 4 frontones 3 siempre han estado llenos. Hay que agradecer a la gente por la acogida que está teniendo en campeonato».
  • «Iñaki y yo nos conocemos desde pequeños.  Somos de pueblos muy cercanos, tenemos mucha gente en común. Si no juego yo, mucha gente de mis seguidores van con Artola y al revés. Además, somos dos pelotaris que llevamos gente al frontón».

Altuna III-Martija: 106.3; 105.3; 107 gr. Artola-Imaz: 106.1; 106.6; 105.6 gr.

Martija:

  • «El Astelena me parece un buen frontón, aunque no sea el que más me gusta. No considero que tengamos ventaja por jugar más a menudo aquí. Es un frontón muy noble y cuando está lleno, como el próximo domingo, el ambiente es espectacular».
  • «Desde que empecé a jugar el Campeonato Parejas he vivido todo tipo de situaciones. Con Ezkurdia nos jugamos en la última jornada, como nos pasa ahora, el acceso a la final. Con la segunda txapela con Altuna, ganamos los dos primeros partidos de semifinales y para tercera estábamos clasificados para la final. Así y todo no creo que vivir estas situaciones sirvan, porque al jugarte todo a un partido puede pasar cualquier cosa».
Etiquetas / Etiketak: altuna III, Martija
Entrada anterior
Diez años del primer Jokin Altuna – Iñaki Artola
Entrada siguiente
El Astelena, territorio comanche