El patíbulo del Astelena

El centenario frontón de Eibar vivirá el domingo un partido crucial entre Elezkano II-Zabaleta y Laso-Imaz, que se juegan a una sóla carta sus aspiraciones para la Final del Parejas

¡A vida o muerte!. El Astelena será el escenario el domingo del encuentro decisivo entre los perdedores  de la primera jornada de semifinales: Elezkano II-Zabaleta vs Laso-Imaz. La derrota será una sentencia de muerte para la pareja que pierda el domingo en Eibar.

Elezkano II:

  • “La semana la hemos enfocado igual que el resto de las que hemos tenido a lo largo del campeonato. Es verdad, que cuando pierdes, la confianza extra que te dan las victorias la pierdes, pero seguimos vivos. De todos modos, no creo que hiciéramos un mal partido en Bilbao, si no que los rivales fueron superiores. Como pareja tuvimos momentos buenos ante Altuna III-Martija y por eso creo que no estamos mal”.
  • “El domingo tenemos 1 final, ya que el que pierda tiene prácticamente todas las opciones perdidas para clasificarse para la final. Nos enfrentamos a una pareja muy fuerte y estamos preparando el partido lo mejor posible”.
  • “La presión porque seas vigente campeón del Parejas o no de nada sirve a estas alturas del campeonato. Todos tenemos la misma presión, porque lo que está en juego es muy importante”.
  • “Más allá del resultado del sábado, el que pierda el domingo, prácticamente queda descartado de la final. Para nosotros el partido importante es el del domingo, nada más”.

Elezkano IIZabaleta: 104.8; 104.8; 105.9 gr. LasoImaz: 104.6; 105; 105.7 gr.

Zabaleta:

  • “Las 6 pelotas me parecen muy buenas. Todas las que nos han presentado eran pelotas parecidas”.
  • “Nos encontramos bien a pesar de la derrota del Bilbao. Pasados unos días estamos con ganas e ilusión para jugar el decisivo partido del domingo en Eibar. Es verdad que físicamente en la segunda parte de Bilbao sufrimos por el ritmo que impusieron Jokin y Julen”.
  • “De manos me encuentro bien, quizás con la derecha no gozo tanto, pero no es ninguna lesión. Se ha visto a lo largo del todo el campeonato que con la derecha no consigo acertar. Muy pocos han sido los partidos en el campeonato que haya salido satisfecho por el rendimiento de mi mano derecha. Creo que es una racha, porque el año anterior gocé más, dándole altura tanto adelante como atrás. Llevo tiempo trabajando la derecha con Jokin Etxaniz”.
  • “ A mi jugar en el Astelena me gusta mucho. De todos modos este año es el primer partido de campeonato que jugamos aquí. Desde el año pasado no he jugado en el Astelena”.

 

Altuna IIIMartija: 105.3; 104.6; 105.8 gr. IrribarriaRezusta: 106.7; 105.3; 105.1 gr.

Entrada anterior
«Jokatzen, inoiz ez dut pentsatu ez dudala irabazi binakakoa»
Entrada siguiente
Zabaleta admite que necesita «más confianza» con su derecha