Entre el látigo y las travesuras

Jokin Altuna y Oinatz Bengoetxea, durante la final del Cuatro y Medio de la LEP.M del año 2016 que disputaron en Vitoria

Las semifinales de la ‘jaula’, dos choques de perfil distintos, se abren hoy en el Labrit con el duelo entre Altuna III y Bengoetxea VI (18:00, ETB1)

Noticias de Álava. Al Cuatro y Medio le llaman la jaula porque los pelotaris sufren las apreturas de un recorte de más de medio frontón, que quedó partido en tiempos pretéritos y se recompuso a finales de los ochenta, esbozando una nueva diversión para el espectador y una nueva frontera para los contendientes. Con su recuperación se tendió una mano a los habilidosos, los sacadores y los especialistas. Con su recuperación se traspasó un horizonte que se elevó a los altares con la final de 1997 entre Julián Retegui y Titín III, que murió en remontada del campeón de Eratsun y ascendió a los cielos de la memoria por ello. El acotado, a pesar de todo, no terminó ni con el músculo ni con los perfiles diversos de los duelistas, reconvirtiendo el músculo en agresividad y las travesuras en ritmo.

Leer más

Etiquetas / Etiketak: altuna III, Bengoetxea vi
Entrada anterior
Ezkurdia, un favorito entre tres campeones de la ‘jaula’
Entrada siguiente
Renovación paulatina pero inexorable