ASPE comenzará su particular batalla para la conquista de la preciada txapela el 21 de junio con una convocatoria de 8 pelotaris
Aunque el manomanista todavía no ha llegado al ecuador de la competición, los preparativos de la programación estival están en marcha. La Final Manomanista se jugará el 2 de junio y a continuación los pelotaris dispondrán 15 días de una merecidas vacaciones para poder afrontar con garantías el maratón veraniego.
La primera de las citas tras el parón vacacional será en Urrestilla el 21 de junio con la disputa del Torneo del 4 1/2 de San Fermín. Para la jaula de San Fermín ASPE podrá en liza dos grupos. En el primero estarán (Grupo A): Altuna III, Elordi, Darío y Salaberria. En el segundo (Grupo B): Peio Etxeberria, Ezkurdia, Zabala y Egiguren V.
En Urrestilla jugarán Egiguren V ante Zabala. Un día más tarde, en Barañaín, se batirán los dos representantes del grupo A: Darío ante Salaberria. El 23 de junio, con motivo de la festividad de San Andrés en Eibar, el tradicional festival del Astelena se adelantará un día para retransmitirlo por ETB. En el centenario frontón eibarrés jugarán Ezkurdia ante el ganador de Egiguren V y Zabala.
En Hernani, el 25 de junio estarán Elordi frente al ganador del partido de Barañain (Darío o Salaberria). Zumarraga acogerá el 27 de junio las semifinales de la rama de ASPE. Altuna III se enfrentará al ganador del grupo A y Peio Etxeberria hará lo propio con el vencedor del su grupo (B).
La final de ASPE se jugará el 29 de junio en Sopela.