Altuna III y Martija son muy conscientes de la importancia del partido de semifinales del domingo en el Bizkaia Frontoia, pero consideran que la presión ha sido un denominador común a lo largo de su presente trayectoria en el Parejas 2024
Altuna III:
- «El material nos ha parecido muy bueno, con poco salida de frontis y rápidas en el suelo. Los dos lotes son parecidos».
- «Para nosotros el presente campeonato no ha sido nada fácil, todo lo contrario. Lo tenemos muy asimilado. El del domingo es un partido vital, pero en jornadas anteriores también hemos estado con el agua al cuello. Por ejemplo, cuando me incorporé por la lesión en el Atano llevábamos cuatro derrotas y si hubiéramos perdido dos más estábamos fuera. Desde el principio hemos tenido la necesidad de tener que ganar. En estos partidos es cuando un deportista es lo suficientemente maduro sabe darle la vuelta a la situación».
- «Cuando los partidos son tan decisivos es difícil prever cómo será el duelo. a pesar de perder el domingo pasado, estamos tranquilos y con buenas sensaciones. Nosotros tenemos que llevar la iniciativa en el juego y a buen ritmo. En el Ogueta, mientras el partido se jugó a gran ritmo nos desenvolvimos muy bien. Ahora tenemos que hacer lo mismo».
- «Yo no me planteo el partido del domingo como si pierdo estamos fuera, sino, si ganamos los dos partidos que nos quedan estamos en la Final».
- «Yo no creo en las etiquetas de quién favorito. Las apuestas dictarán quiénes son los favoritos. todos tenemos preocupaciones, miedos y el que diga que no es mentira. Lo de favorito te lo adjudica la prensa. Lo de favorito se lleva por dentro y al final nunca sabes cómo vas a estar el día del partido…y luego si pierde el favorito dice que le ha pesado la fama…si fuese tan sencillo…
Jaka–Mariezkurrena II: 107; 106.9; 106.8 gr. Altuna III–Martija: 106.5; 105.8; 105.1 gr.
Martija:
- «Tanto Peio como José jugaron un gran partido en Gasteiz. Además, se de la circunstancia de que en los dos partidos que hemos jugado en el Ogueta han hecho auténticos partidazos. Ahora nosotros estamos centrados en el partido del domingo y de poco sirve acordarse de la derrota anterior. Será un partido muy duro ante Erik y Jon, pero estamos con ganas de jugarlo».
- «Personalmente jugar contra Mariezkurrena nos es sencillo. Se encuentra en un gran momento de forma. Tiene gran poder, pero estoy acostumbrado a jugar partido desde atrás. Yo me encuentro con confianza y hemos entrenado bien».