Preludio de éxito en el Astelena

Campeonato Parejas LEP.M. Cuatro pelotaris con tres txapelas en su currículo. Feria de San Andrés. Eibar y el centenario Astelena. Todos estos alicientes juntos será preludio de una gran tarde de pelota en la catedral de la mano el viernes por la tarde. Hoy en la elección de material, unos señalaban a los otros como favoritos y los otros se sacudían la presión.

Altuna III:

  • ‘El material es bueno. Nosotros nos hemos decantado por un lote que anduviera por debajo y algo más baja para poder contrarrestar el golpe de Irribarria y Zabaleta’.
  • ‘En este Campeonato de Parejas hay muchos pegadores. Y como yo siempre digo nosotros saldremos a dar lo mejor de nosotros y dar batalla. Ellos serán los favoritos y me parece que ante Iker y José todas las demás parejas nos dedicaremos a defender porque tiene mucho poder’.

Martija:

  • `El viernes en Amezketa fue un partido muy duro porque las pelotas se quedaron y era muy difícil hacer el tanto. Al final pudimos ganar y eso nos dio confianza para seguir sumando como pareja’.
  • ‘El viernes soy consciente de que tocará estar atrás defendiendo como lo hemos hecho otras veces. Yo intentaré arrimar y Jokin aprovechar las oportunidades que le brindan’.

Altuna III-Martija: 105; 105.2; 105.5 gr. Irribarria-Zabaleta: 105.8; 106; 106.2 gr.

Irribarria:

  • ‘El material es muy adecuado para jugar ni excesivas, ni muy lentas. El material es parecido. Quizás la de ellos es más tosca en la salida de frontis, pero buenas para jugar’.
  • ‘Hemos ganado el primer partido y nos ha dado confianza, pero el Campeonato de Parejas es muy largo y no podemos relajarnos. Jokin es un artista en los cuadros delanteros y con Julen atrás son una pareja que no falla y hay que hacerles el tanto para poder ganarles’.

Zabaleta:

  • ‘Irribarria es un pelotari que puede romper el partido con su pegada. Será un partido bonito el viernes. San Andrés y contra rivales muy peligrosos’.
  • ‘En los entrenamientos me encuentro bien, pero no consigo trasladar ese buen momento a los partidos. No termino de disfrutar, salgo tensionado y acelerado’.
, , ,
Entrada anterior
«Iaz ezinezko ikusten nuen noizbait txapelketa jokatzea»
Entrada siguiente
El cambio de piel de Ladis Galarza

Entradas relacionadas

Menú