Joseba Ezkurdia y Erik Jaka se juegan el sábado en Bermeo la última oportunidad para estar en semifinales del Campeonato Eusko Label del 4 1/2. Ezkurdia vigente campeón de la distancia quiere volver a recuperar las buenas sensaciones y olvidar la derrota ante Peio Etxeberria.
Ezkurdia:
- » El material que he escogido yo es el adecuado para imprimir ritmo al juego y la de Erik son más tranquilas. Sólo he jugado una vez aquí y parece adecuado para un partido de esta distancia».
- «Aquí no hay tiempo para lamentarse. El disgusto de la derrota está olvidado. Era muy consciente de la dificultad del partido. Yo no hice bien mi trabajo y Peio fue superior. Desde el comienzo del partido me invadieron las dudas, no conseguía colocarme…fue cuestión de cabeza, por supuesto sin desmerecer el juego de Peio. Ahora centrarme en la oportunidad que me queda, al igual que el año pasado me pasó cuando gane a Laso».
- «Físicamente me encuentro bien. En los entrenamientos que hago termino con buenas sensaciones, incluso en el Deportivo a pesar de la derrota terminé bien físicamente».
Ezkurdia: 105.8; 106.1 gr. Jaka: 105.4; 106.2 gr.