Último empujón

Las cuatro parejas de ASPE de Promoción tienen todo un abanico de oportunidades para pasar a semifinales

ASPEpelota.eus. Salaberria y Oier Etxebarria son los líderes incontestables del Parejas de Promoción. Su superioridad les permitirá ser testigos de la lucha encarnizada que se espera bajo sus ‘pies’. El segundo puesto lo ocupan Zabala y Erostarbe con 8 victorias y necesitarán como mínimo 2 victorias para apuntalar la clasificación directa a semifinales. Detrás reina la incertidumbre. cinco parejas para cuatro puestos. Aquí estarían inmersos Elordi-Garmendia (7 victorias) y Egiguren V-Ruiz (2 puntos).

Julen Egiguren V y Pedro Ruiz son los que peor lo tienen de las parejas de ASPE, pero por lo menos todavía dependen de ellos mismos. En opinión del delantero de Azkoitia: “Tenemos 3 finales por delante, pero sobre todo es importante el partido ante Arteaga II-Elizegi dentro de 15 días. Nos jugamos nuestras aspiraciones para entrar en los play-offf”.

Elordi junto con Garmendia están en la doble pelea de acceder al segundo puesto o jugársela en el play-off. “El segundo puesto no está en nuestras manos. Nosotros tendríamos que ganar todos los partidos y Zabala y Erostarbe perder. Así que, vamos a por el play-off, pero sin perder de vista la segunda posición’, apunta el delantero Mallabia.

Un puesto más arriba se encuentran Zabala y Erostarbe. El delantero riojano está muy contento por la trayectoria que llevan, pero sobre todo, “por lo que me ha ayudado Erostarbe y lo fácil que me lo ha puesto. Xabier está rindiendo a un nivel muy alto”, apunta Zabala. “Pero todavía de nada sirve lo que hemos hecho hasta ahora si no conseguimos sumar en las 3 últimas jornadas. Clasificarnos en segundo lugar me serviría para descansar las manos una semana porque me están dando bastante la lata”, se lamenta Javier.

En los puestos nobles, los líderes de la tabla, Salaberria y Oier Etxebarria ejercen de espectadores. “Tenemos pie y medio en semifinales. Nosotros no vamos a aflojar y saldremos a muerte en todos los partidos, porque si te relajas los demás te pasan por encima y puedes perder confianza. Llegar bien a semifinales de manos y físicamente”, manifiesta Iker Salaberria.

Etiquetas / Etiketak: egiguren v, Elordi, Salaberria, zabala
Entrada anterior
Jaka y Martija compran esperanza en Etxebarri tras vencer a Urrutikoetxea e Imaz
Entrada siguiente
Por un puñado de puntos