Almas amigas enfrentadas

Irribarria y Rezusta disolverán por unas horas la relación que les une desde el Parejas para dirimir la semifinal del manomanista que se jugará el domingo en Eibar

Iker Irribarria y Beñat Rezusta no alcanzan a contabilizar las horas que pasaron juntos en el Campeonato de Parejas. Fruto de aquella ‘sociedad’ ex profeso diseñada para la competición, la relación entre Irribarria y Rezusta rayó lo fraternal. El domingo en Eibar, tendrán que disolver su ‘sociedad’ por unas horas para disputar la semifinal del manomanista en el Astelena.

 

Irribarria:

 

  • ‘El material es bueno, todas eran parecidas. Yo he elegido pelotas que andan por abajo. Se le está dando demasiadas vueltas a la nueva fórmula de la elección de material. El que quiere polémica la va a tener igual con el sistema de siempre o con el nuevo.’

 

  • ‘Llegó con buenas sensaciones. El último partido lo jugué bien y en los entrenamientos también he mejorado. Será un partido especial porque me enfrento a un amigo. Será especial porque en los últimos meses hemos compartido mucho momentos juntos en el Campeonato Parejas’.

 

  • ‘Yo siempre he tenido confianza en las facultades de Beñat en el manomanista. Es un grandísimo pelotari que le da muy fuerte a la pelota. Además con los pies que tiene llega a todos los sitios y sabe echar muy bien el dos paredes’.

 

Rezusta:

 

  • ‘El material es bueno, quizás la de Iker son algo más potentes, pero sin excusas. ¿La nueva fórmula de elegir el material?, yo creo que como se hacía hasta ahora tampoco había problemas, porque entre los intendentes y el seleccionador son suficientes para elegir pelotas con criterio. Antes se hacía bien y ahora también.

 

  • ‘Cuando jugué el primer partido, incluso en los entrenamientos, albergaba muchas dudas. Pero ahora me encuentro mejor, he tenido más tiempo para preparar. Yo no esperaba llegar tan lejos, sobre todo después de las dudas que tuve al principio. Para mí llegar hasta aquí es lo máximo y por eso el domingo espero por lo menos ponerle en aprietos’

 

  • ‘Irribarria está muy fuerte. En los primeros tantos titubeó, pero luego , cuando se asentó sacó muy bien y fue superior en el peloteo. Soy consciente de que tengo un partido muy complicado. El intentará llevar la batuta, pero yo intentaré ponerle en aprietos’.

Irribarria: 106,4 y 105,8 gr.

Rezusta: 106,3 y 106,5 gr.

Etiquetas / Etiketak: ,
Entrada anterior
Bengoetxea: “Urruti no tiene fisuras”
Entrada siguiente
Pelotaris cautos, momios tajantes