Comunicado de prensa

16 de octubre de 2020

A las 13:00 horas del 16 de octubre de 2020 la Liga de Empresas de Pelota a Mano fue notificada por la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de un Auto en el que se procedía a la “suspensión de la final del campeonato de Parejas de la LEPM prevista para el 18.10.2020.

Dicho Auto estima la medida cautelar solicitada el pasado 14 de octubre de 2020 por parte del Sindicato ELA y los pelotaris Aguirre  y Albisu en defensa de los intereses de ciertos trabajadores de la empresa Baiko Pilota que se encuentran en huelga. La citada medida cautelar de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha sido dictada inaudita parte; es decir, sin ni siquiera dar a la LEPM, y las empresas que la conforman, la posibilidad de poder formular alegaciones y aportar las pruebas pertinentes en la legítima defensa de sus intereses.

Debe indicarse que uno de los tres magistrados que componen la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha emitido su voto particular por entender que precedía la desestimación de la medida cautelar sin audiencia de las partes.

En defensa de nuestros intereses como entidad organizadora, la LEPM procederá a llevar a cabo las actuaciones precisas ante la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para defender la decisión adoptada por parte del Juez de Competición el día 10 de octubre de 2020 ante la incomparecencia de Aguirre y Albisu a un partido correspondiente a la fase de semifinales del Campeonato de Parejas.

Debido a la citada decisión judicial a la que se ha hecho referencia, la LEPM se ve obligada, muy a su pesar, a suspender la final del Campeonato de Parejas de la LEPM cuya celebración estaba prevista para el día 18 de octubre de 2020 en Bilbao. En los próximos días desde la LEPM se informará de todo lo relativo a la disputa de los festivales que se ven afectados por la decisión judicial notificada el día de hoy, incluyendo todo lo concerniente a las entradas que hubiesen podido ser adquiridas.

Entrada anterior
Suspendida la final del Parejas en el Bizkaia
Entrada siguiente
Salaberria: ‘Tolosakoa amets bat izan zen’