ASPE cierra una buena temporada con la txapela del Parejas y la desgraciada baja por lesión de Juan Martínez de Irujo y Aitor Zubieta
Las txapelas son el sustento de la pelota. El prestigio que atribuye imponerse la máxima distinción de nuestro deporte. Sin embargo, este año la trayectoria de la empresa se ha visto truncada por la baja de dos pelotaris de su plantilla por lesión. Mtz de Irujo y Zubieta han teñido de tristeza la buena labor en el área deportiva.
ASPE se ha calado la txapela del Parejas con Irribarria y Rezusta y por un único tanto, Altuna III perdió la final del 4 ½. En el manomanista, Irribarria no pudo reeditar la txapela del año pasado. ¿Conclusión?. Una buena temporada que tiene como común denominador la consolidación de los nuevos valores que han irrumpido en un plantilla muy joven. ‘Con tan sólo 20 años Altuna III e Irribarria han brillado en lo más alto junto con Rezusta que tiene 24. Tenemos una plantilla joven que se ha consolidado’, apunta desde el área deportiva de ASPE:
Entre las bajas no se puedo olvidar la retirada de ‘el señor de las canchas’ como le han catalogado a Abel Barriola. ‘Barriola ha sido un pelotari muy importante en el mundo de la pelota, no hay más que ver el cariño con el que se ha despedido’, recuerdan desde la promotora eibarresa. Otras dos bajas, en este caso no deseadas, han sido la de Mtz de Irujo y Zubieta. ‘La ausencia de Juan ha sido un golpe muy fuerte para la empresa y para la pelota en general. Ha sido una de las irrupciones más importantes que se han dado en la historia de la pelota. Zubieta, otra gran pérdida. Un zaguero llamado a ser el número 1, pero las innumerables lesiones han truncado su carrera’, reflexionan desde ASPE.
San Fermín llama a la puerta y es el anticipo de la temporada de estío de la pelota. ASPE quiere repetir el éxito del verano pasado, donde logró 5 de los 7 torneos veraniegos. ‘Nos gustaría volver a repetir la senda del años pasado y ofrecer una buena imagen y un gran espectáculo’, declaran desde el área técnica de ASPE.