Oportunidad de oro para Jaka en el Astelena

Jaka golpea

Jaka se enfrenta a Altuna III el domingo en el Astelena dentro del 4 1/2 de San Fermín

La inesperada lesión del tobillo derecho de Elezkano II propició que Erik Jaka subiera un peldaño más en el escalafón. El domingo en el Astelena de Eibar Jaka se enfrentará a su gran amigo y compañero Altuna III dentro del 4 1/2 de San Fermín. El delantero de Lizartza es consciente de la dificultad de la empresa, pero no quiere desaprovechar la oportunidad de pelear ante un ‘gallo’ en un torneo en donde se prodigan pocas oportunidades.

A pesar de cambiar de registro de golpe, pasar de de jugar por parejas al 4 1/2, tiene una dificultad añadida, Erik Jaka ha logrado sacar tiempo para entrenarse en la ‘jaula’. ‘Afortunadamente, antes de vacaciones pude hacer un entrenamiento y después otros dos. Suele costar cambiar la forma de jugar del parejas al 4 1/2, pero para mí es un partido importante’, asegura el delantero de Lizartza.

La oportunidad de enfrentarse a Altuna III en un torneo de la máxima categoría es una ocasión a la que Jaka se aferra con uñas y dientes. ‘Un pelotari como yo tiene pocas oportunidades de jugar un torneo con los mejores y es muy importante para mí. Además, me enfrento al campeón manomanista, una oportunidad que sueñas tener desde pequeño’, reconoce Erik.

Después de cinco años como profesional, a Jaka poco o nada hay que decirle sobre la dificultad del partido del domingo. ‘Nos conocemos muy bien, entrenamos siempre juntos y soy consciente de que será difícil. Yo tendré que dar el 120%, pero saldré a dar guerra y a ver si consigo dar un susto’, analiza Jaka.

Etiquetas / Etiketak: altuna III, jaka
Entrada anterior
Zabaleta y Ezkurdia participan en la Obra Social “la Caixa”
Entrada siguiente
Últimos retoques en el Navarra Arena de cara a su apertura