El 14 de enero Altuna III-Martija se vieron las caras ante P.Etxeberria-Zabaleta en el mismo escenario de la semifinal del domingo, el Ogueta de Vitoria-Gasteiz. En la elección de hoy para la citada primera jornada de semifinales, los cuatro protagonistas han coincidido en señalar que los enfrentamientos previos no sirven y la prudencia ha sido el denominador común
Altuna III:
- «El Ogueta es un frontón difícil para elegir material, porque el comportamiento que tiene la pelota en el 3 o en el cuadro 5 es diferente. Pero a priori nos ha gustado lo que hemos encontrado».
- «Hemos llegado a semifinales, que no es poco. Si estamos en el mejor o peor momento es lo de menos y lo principal es que llegamos sin molestias. Lo que si creo es que no va a servir con hacer 2 partidos buenos. Si vamos perdiendo hay que seguir, porque nunca sabes en la liguilla los tanteos cómo va a ser».
- «Yo hubiera preferido llegar a semifinales jugando todos los partidos, pero entre el hombro y la mano he dejado 6 partidos sin jugar. Ha sido campeonato difícil. Lo que está claro es que el pelotari siempre quiere jugar».
Martija:
- «El material es bueno como a lo largo de todo el campeonato. Entrar de nuevo en semifinales es muy bonito, porque el año pasado lo pasé bastante mal y me quedé fuera de ellas».
- «En la segunda vuelta estoy disfrutando, la pelota me está salido muy bien de la mano y así es muy motivador salir a la cancha».
- «Aquí siempre hay que empezar ganando. Aunque tampoco hay que descuidar el tanteo».
Altuna III–Martija: 105.6; 105.8; 106.3 gr. P.Etxeberria–Zabaleta: 106.2; 105.9; 105.4 gr.
P.Etxeberria:
- «El material es correcto, las de ellos igual tienen algo de vuelo, pero no hay ningún problema».
- «Venimos de una semana de descanso y el último partido que jugamos fue muy bien. Ahora nos espera otro reto ilusionante e importante».
- «Hace seis meses quizás reconocería que afrontar unas semifinales del Parejas me provocarían respeto, pero después de vivir la final del cuatro y medio me ha servido como experiencia».
Zabaleta:
- «Hasta ayer no hice ningún entrenamiento en el frontón y ayer vinimos al Ogueta y terminé contento , sin molestias».
- «Para mí el Ogueta es mi frontón preferido y más a gusto juego».
- «Altuna III y Martija es una pareja muy fuerte que no da nunca el brazo a torcer en los 22 tantos».