Zabaleta vuelve a escena

Mientras el zaguero de Etxarren vuelve a las canchas después de dos meses y medio en el dique seco por una fractura dedo meñique de la mano derecha, Xabi Tolosa alberga alguna duda y decidirá el próximo miércoles si se vestirá de blanco, tras la rotura que sufrió en el gemelo de la pierna derecha

La txapela del Parejas se quedó en la vitrinas de ASPE, pero los daños colaterales en la zaga de la plantilla no fueron los deseados. Xabi Tolosa sufrió una desafortunada rotura de grado II en el gemelo de la pierna derecha en aquel partido de la semifinal del Parejas, junto a Altuna III ante Elordi-Zabaleta, que quedó grabada en la retina de los pelotazales.

 

José Javier Zabaleta se impuso, junto a Elordi, la txapela del Parejas y a los pocos días en una sesión preparatoria del manomanista se fracturó el dedo meñique de la mano derecha. El zaguero de Etxarren lleva dos meses y medio sin jugar y como reconoce él mismo, “estoy con ganas de empezar a jugar”.

“Llevo tiempo entrenando para recuperarme lo mejor posible de la lesión así como de mi forma de juego. He estado mucho tiempo haciendo manos por mi cuenta y hasta la fecha he realizado 2 entrenamientos fuertes por parejas”, resume José Javier sus últimos días de preparación. “Será bonito reaparecer junto a Elordi en su pueblo. Personalmente, estoy muy ilusionado por empezar y, por otro lado, hacerlo de nuevo con mi compañero en un nuevo torneo es gratificante”, reconoce Zabaleta.

Xabi Tolosa, en cambio, guarda prudencia. Sigue con su hoja de ruta y, además de manos, ha realizado algún entrenamiento por Parejas. Sin embargo, quiere demorar hasta el próximo miércoles la decisión de su reincorporación a la competición el 25 de junio en el Adarraga de Logroño.

Etiquetas / Etiketak: Tolosa, Zabaleta
Entrada anterior
Neurria hartzen ari dira
Entrada siguiente
Bautismo de Elordi en Mallabia