Los enfrentamiento entre Altuna III y Darío siempre son muy especiales. Siempre que se cruzan se juegan el pase a la siguiente fase y los resultados son muy ajustados. El domingo en el Bizkaia de Bilbao el cuarto episodio de un Altuna III vs Darío
Altuna III:
- “Las que he elegido yo son de menor salida de frontis, en el suelo si andan. Las de él son más vivas, de más salida y más bote”.
- “Estos 15 días he aprovechado la primera semana para recuperarme de la paliza del partido contra Javi. El lunes ya hice un entrenamiento fuerte y mañana haré otro en el frontón. Para recuperar las manos los entrenamientos con sparring son menores. Creo que el manomanista está cambiando un poco, considero que ahora es más técnico. El saque el resto y alguna cosa más como no las entrenes tienes mucho perdido. Nosotros tenemos la suerte de contar con Etxaniz que hace entrenamientos personalizados con cada uno de nosotros, cualquier día a cualquier hora”.
- “Este año la ser eliminado del parejas he notado la falta de competición y el ritmo de los partidos de campeonato”.
- “Es verdad que este años los partidos de la presente edición son muy disputados, pero sabría decir por qué”.
Altuna III: 104.8 y 105.8 gr.
Darío: 106.8 y 106.1 gr.
Darío:
- “Es el día que más me ha costado elegir. No tenía claro qué sacar. Me he puesto a pensar en el rival en el frontón y he escogido dos pelotas distintas, una que saliera frontis y con bote, y la segunda, con menos bote en el suelo”.
- “Las manos van evolucionando muy bien y el domingo es cuando mejor tiene que estar. Cuando salte al frontón no habrá escusas y salir a ganar”.
- “Será un partido muy físico, contra Javi Altuna III planteó un partido físico y Jokin lo gestionó bien”.
- “El día del sorteo que vimos que nos tocó el mismo grupo nos miramos Jokin y los dos y nos entró la risa. Al final, así ha sido. Estas semanas son especiales, disfruto del ambiente y recibes el cariño de la gente. Además, a mí a lo largo del año pocas oportunidades tengo para disfrutar de situaciones de éstas”.