Altuna III y Darío se enfrentan el domingo en Tolosa para dilucidar la última plaza para las semifinales del Campeonato Euskolabel 4 1/2
Altuna III:
- “Estoy mentalizado para el partido del domingo. El análisis personal sobre el partido del pasado domingo está hecho y no quiero volver a hablar: no puedo salirme del partido como lo hice. Yo firmaría siempre llegar con vida al último partido de la liguilla, porque ya sabes que te espera en semifinales”.
- “Me espera otro partido complicado ante un rival muy peligroso. Es un pelotari que está por méritos propios. Yo me tengo que centrar en mi juego y en mis sensaciones. Tengo que jugar un partido más completo que el último. En todos los campeonatos que he ganado la txapela he estado en una situación como ésta”.
- “Afortunadamente hay mucho buenos pelotaris y de nada vale salir favorito si luego en la cancha no lo demuestras. Para la pelota es muy bueno que se vean caras nuevas como Darío, Elordi o Peio, por todo el esfuerzo y trabajo que realizan y a veces no han tenido premio. Ademas, en el 4 1/2 la fuerzan se igualan mucho más. El juego de la jaula es cada vez más loco y los rivales, cada vez, tienden a ir a jugar más agresivo. Quizás antes los favoritos eran más favoritos, ahora con el material que jugamos y la importancia del saque, cada vez es más difícil”.
Darío:
- “Jokin cuando se la juega a un sólo partido juega muchísimo. Es verdad que la semana pasada falló, pero una máquina precisa como es Altuna nunca fallará dos veces”.
- “Estoy con ganas y vendré a ponérselo muy difícil. Al fin y al cabo sólo estoy a dos partidos de la final, no es tan difícil”.
- “Jokin intentará dar un paso adelante y yo tendré que estar muy rápido de piernas. Intentar llevar la iniciativa para evitar que Altuna con el gancho cruce la pelota, como de meter por pared muy largo”.
- “Para mí es más importante el resto, que el saque. Peio en Soria resto muy bien y no puede aprovechar el segundo pelotazo. Contra Jokin también tendré que sacar preciso para que Altuna no vaya muy claro a la pelota y lleve la iniciativa”.
Altuna III: 105.1; 104.8 gr.
Dario: 104.7; 104.8 gr.