Ezkurdia y Rezusta vuelven a la competición, después de una semana de descanso, para afrontar el último viaje a la Final del Parejas con el primer objetivo marcado ante Peña II-Albisu, el domingo en el Ogueta de Gasteiz
Después de una liguilla de cuartos donde lograron liderar la clasificación, comienza su segunda odisea. Un viaje con tres ‘escalas’ o semifinales, a la espera del destino final, la gran Final del Campeonato Parejas el 30 de marzo. Ezkurdia y Rezusta comienzan su despegue con todos los marcadores a cero. Los registros anteriores ya no sirven como referente. La incertidumbre y la ilusión se alían en viaje de mucha tensión. Hoy en la elección de material se han citado los cuatro protagonistas: Ezkurdia-Rezusta y Peña II-Albisu.
Ezkurdia:
- “Estamos contentos con el material. Hemos elegido los primeros y hemos separado las más rápidas. Creo que se podría haber puesto algo más de material. Las de ellos son más lentas”.
- “A mí me ha venido muy bien el parón. Además, yo suspendí el último partido por mal de manos y he tenido mas tiempo para curar la mano y prepararme. La primera semana me pase con fisios y masajistas recuperando la mano. Y la última semana he aprovechado para hacer dos buenos entrenamientos en el frontón. entrenamos ayer en el Ogueta y mañana lo haremos de nuevo”.
- “Los ‘Jon Ander’ llegan en un buen momento. Plenos de confianza. Albisu está haciendo un torneo muy bueno y Peña en las últimas jornadas ha mejorado mucho. Nosotros tenemos que jugar con ritmo intenso y compenetrados como pareja”.
Ezkurdia–Rezusta: 105.6; 105.3; 106.3 gr. Peña II–Albisu: 105.1; 105.7; 104.3 gr.
Rezusta:
- “Nosotros hemos elegido pelotas más rápidas que se ajustan al ritmo que queremos imprimir en los partidos”.
- “Este parón me ha servido para meter carga en los entrenamientos físicos de la primera semana y ahora estamos haciendo entrenamiento de frontón. Vinimos ayer y entrenamos, por última vez, mañana”.
- “A los Jon Ander les ha costado entrar a semis. Ha hecho una segunda vuelta magnífica. El domingo llegarán con mucha confianza y, además, han hecho el rodaje para jugar partidos de alta tensión”.
- “Salvo un partido que nos ganaron fácil, el resto de los partidos que hemos perdido han sido competidos. Joseba me ayuda mucho con la volea. El domingo tenemos que competir como pareja y jugar a un ritmo muy alto. La edad no importa si las lesiones te respetan. Estamos en un buen momento”.