En sus manos

Ezkurdia-Tolosa y Altuna III-Martija dependen de sí mismos para acceder al play-off y semifinales, respectivamente

ASPEpelota.eus. En las elecciones de Zalla y Eibar las emociones están a flor de piel. Una última jornada llena de incertidumbre para conocer quiénes serán los semifinalistas directos y los elegidos para jugar el play-off.

Ezkurdia:

 

  • “Es muy reconfortante llegar a la última jornada dependiendo de tí mismo, después de estar durante muchas jornadas sin sumar ninguna victoria. Nosotros, conscientes de nuestra situación en la clasificación, siempre hemos ido sumando puntos para seguir vivos o tener opciones. Nunca hemos tirado la toalla a pesar de todo. Fueron muy importantes las victorias ante Altuna III-Martija y Peña II-Albisu. Fueron victorias para seguir luchando, porque nuestras sensaciones en los entrenamientos eran buenas pero no se reflejaban en los partidos”.

 

  • “Está claro que el Ezkurdia de hace 7 años hubiese arrojado la toalla, pero la experiencia y la veteranía te hacen afrontar los retos de otra manera. Quizás, Tolosa habrá pasado momentos peores al ser su primer Parejas y habrá sufrido más…pero es un pelotari muy optimista y positivo y en los entrenamientos venía a darlo todo. Creo que eso ha sido la clave de que todavía sigamos vivos”.

 

  • “Tenemos que ganar un partido muy complicado, pero si ganamos el premio es el mejor así que tocará sufrir. Urrutikoetxea está en un gran momento y es un pelotari que puede hacer cualquier cosa”.

UrrutikoetxeaAranguren: 104.7 2; 104.6; 104.9 gr.
EzkurdiaTolosa: 105.9; 104.9; 106.2 gr.

Altuna IIIMartija: 106.2; 104.5; 105.4 gr.
LasoImaz: 104.7; 104.8; 105.5 gr.

Altuna III:

 

  • “El premio si ganamos es tremendo y vendremos con ganas de jugar el domingo en Eibar. En el Astelena suele haber un ambiente inmejorable y es uno de los frontones más bonitos del circuito profesional. Esto es lo que quieren todas las parejas del campeonato y no podemos desaprovechar la oportunidad. Llevamos varias semanas con buenas sensaciones en los partidos y lo más importante, sin lesiones ni mal de manos”.

 

  • “Yo saldré el domingo con el objetivo de ganar y ahora entre semana nos estamos mentalizando para ello, pero hay que ser consciente, también, que la probabilidad de ganar es del 50%. Por eso no hay que cegarse si no conseguimos clasificarnos para semifinales, porque la semana que viene tendríamos un nuevo partido. No estoy pensando en el resultado que conseguirán Elezkano II-Zabaleta mañana en Azkoitia. Yo sólo miro a nuestro partido, que es lo que depende de nosotros”.

 

  • “Tenemos por delante un partido muy complicado, no hay más que recordar lo que tuvimos que sufrir para ganar por la mínima a Unai y Ander. Yo creo que tanto ellos como nosotros hemos sido dos parejas que hemos demostrado una buena regularidad. Unai y Ander son una pareja que dan mucho trabajo y pocos regalos. ”.
Etiquetas / Etiketak: altuna III, ezkurdia, Martija, Tolosa
Previous Post
Iker Irribarria: “Ni nosotros mismos imaginábamos estar aquí”
Next Post
Una «final» en el frontón de Zalla