El Navarra Arena ya tiene material para que el domingo Ezkurdia y Rezusta intenten ante Artola y Mariezkurrena hacerse con el Parejas
El escenario de la final de este domingo, el Navarra Arena, ha sido hoy también el lugar para que las dos duplas elijan el material de la contienda. Ezkurdia y Rezusta intentarán ante Artola y Mariezkurrena hacerse con la txapela que les acredite como campeones del Campeonato Parejas 2025. Beñat Rezusta ha reconocido que esperaban un material ligeramente distinto: «No son malas pelotas, pero las buscábamos con más chispa. Hemos estado dudando entre unas cuantas. Queríamos que no salieran demasiado de frontis pero que tuvieran gracia en el suelo».
Ezkurdia-Rezusta 1-105.4 2-106.4 3-106.6 Artola-Marizkurrena 4-105.6 5-104.7 6-104.6
«Yo las primeras finales las muy seguidas», reconoce Rezusta, «entonces ya era consciente de lo que complicado que es llegar pero ahora volver a una final, especialmente junto a Joseba, me hace una ilusión tremenda». Ezkurdia remarca lo valioso de llegar hasta aquí tras una época que ha calificado de “sequía”: «El último año y medio no han sido muy buenos. Ahora llevo tres meses disfrutando mucho de la Pelota y estando sin miedos en la cancha. Ganar es un premio muy grande».
¿Cómo estarán en el encuentro? «Fuertes, sin desconcentrarnos, intentando pelear cada tanto y cuando estemos en defensa, sufrir y trabajar», expone el Beñat. «La final está igualada y será difícil ganar la txapela. Nos toca competir y hacer las cosas bien», remata su compañero.
Experiencia en la cancha
Los dos pelotaris de ASPE no son unos recién llegados. «En cuanto has cumplido los 30 te ponen en el papel de veterano. Mi trabajo es entrenar y hacerlo lo mejor posible», ha destacado el de Arbizu. «Hemos pasado de los 30 años. Escuchas cosas de todo tipo, pero estar en la pelea con los mejores es bonito. Estamos contentos con el campeonato que hemos hecho», sentencia el de Bergara.
Ezkurdia sabe que todas las finales son distintas: «Las finales son especiales, son diferentes. A la primera fui muy tranquilo, como si ya tuviese la tarea hecha y disfruté un montón. A la quinta o sexta me puse nervioso e hice mal partido».
Y, ¿ante la pareja rival? «Yo intentaré complicarles. Meter velocidad a la pelota y empezar a tope desde el principio», indica Rezusta. «En el último partido contra ellos les ganamos pero por pocos tantos, haciendo un partido serio, completo y sin salirnos ningún momento. Si queremos volver a ganar va a tener que ser parecido», señala Ezkurdia, «desde el principio dijimos que era de las favoritas. Si nosotros hacemos lo nuestro bien vamos a tener opciones».