Inédito enfrentamiento en el Astelena

Ezkurdia y Artola se enfrentan por primera vez mano a mano en una competición oficial el domingo en Eibar

Joseba Ezkurdia se estrena en el manomanista, única txapela que le queda por calar. El 2022 perdió la final ante Unai Laso y el año pasado se quedó a las puertas de otra final tras perder en semifinales con Altuna III. El resto de la convocatorias de Joseba están jalonadas también por semifinales y liguillas de cuartos. ¿Será éste su año?. El domingo en el Astelena se enfrenta en la primera jornada de la liguilla de cuartos a Iñaki Artola, rival con el que nunca ha competido en toda la cancha en el campeonato. Hay dos únicos precedentes. Dos desafíos del vino en la Aste Nagusia de Bilbo con resultados repartidos para ambos.

Ezkurdia: 105.4; 106.4 gr. Artola: 106.7; 105.8 gr.

Ezkurdia:

  • “De las pelotas elegidas me ha gustado una con chispa. El resto me parecen sosas. Les falta algo de chispa y son más tranquilas”.
  • “Llego con ilusión y ganas al estreno del manomanista. En los entrenamientos y físicamente me he visto bien. En los últimos partidos jugados he tenido buenas sensaciones¨.
  • “Me enfrento a un pelotari que está pleno de confianza y que le están saliendo las cosas. Será un partido duro. Iñaki saca muy bien y en el manomanista el segundo pelotazo es vital y ahí Artola tiene una gran derecha que hace mucho daño”.
Etiquetas / Etiketak: ezkurdia
Previous Post
Se venden más de 1.300 entradas para la final de la jaula navarra en menos de 5 horas
Next Post
Javier Zabala: «Finalerdietan egon nahi dut kosta ahala kosta»