Gara. Superadas ya las secuelas de la gastroenteritis de Iruñea y recuperado el mejor momento de juego, Jokin Altuna regresa esta noche al Ogeta gasteiztarra con la firme intención de repetir el triunfo que el año pasado cosechó junto Zabaleta. Este año será David Merino su compañero y tendrán enfrente a Urrutikoetxea-Albisu, pareja que ya jugó la final de 2014, cayendo ante Ezkurdia y el zaguero de Villar de Torre por 19-22.
Tras dos semifinales bastante escasas de juego y, sobre todo, de emoción, se espera que el partido que reparta el segundo torneo estival de este año sea más equilibrado que los pretéritos. Como tantas veces, más en un frontón especialmente complicado para los zagueros como el gasteiztarra, la final puede decantarse en los cuadros largos, con dos zagueros a los que les cuesta ser regulares.
Tras una mala racha de resultados, Jon Ander Albisu fue netamente superior a Mikel Larunbe el sábado y sabe que Mikel Urrutikoetxea sabrá aprovechar su hipotético mayor golpe. David Merino dejó buena impresión el domingo tras 11 días sin disputar un partido, una vez superados sus problemas de manos. Las dudas en torno al riojano crecen si el partido se alarga, ya que suele tener bajones en su rendimiento cuando el peloteo es intenso.
Jokin Altuna tratará de que eso no suceda. El amezketarra vuelve a estar fino en el remate y el Ogeta es un recinto que agradece la valentía en ataque.