Velando armas en Promoción

El sábado en el Labrit y el domingo en el Antzizar de Beasain el Parejas de ‘plata’ afronta la liguilla de semifinales

Entusiasmo. Este puede ser el adjetivo que mejor representa el ánimo en el ‘cuartel general’ de ASPE. Tanto en el Parejas LEP.M, por segundo año consecutivo y en Promoción, la promotora eibarresa ha logrado clasificar a 3 binomios en semifinales. Una proeza que evidencia el buen trabajo de la Dirección Técnica y la extraordinaria labor de la plantilla de pelotaris.

El Parejas de Promoción calienta motores y tras la semana descanso afronta su recta final. El sábado en el Labrit estarán, Agirre-Salaverri ante Elordi-O.Etxebarria. Un día después en Beasain, Ugalde-Jaunarena frente a P.Etxeberria-Garmendia. Para Elordi será su primera semifinal y la calidad de los contendientes es lo más destacado. ‘Para mí los Agirre-Salaverri y Peio Etxeberria-Garmendia son los favoritos. A nosotros se nos ha hecho cuesta arriba el final de los cuartos con las 2 últimas derrotas. De todos modos, Con Oier estoy muy a gusto y una vez que hemos llegado aquí me gustaría llegar a la final’, confiesa el delantero de Mallabia.

Jaunarena es un ‘perro viejo’ en estas lides. El año pasado se quedó con la miel en los labios al perder la final por la mínima junto a P.Etxeberria. ‘La experiencia te puede favorecer, pero Ugalde y yo hemos tenido mala suerte con las manos. Además, cuando hemos jugado juntos no hemos demostrado nuestro nivel. En semifinales, iremos partido a partido que nuestro contrarios son mucha pareja’, apostilla Jon.

El último en liza es Peio Etxeberria, cuya meta cuanto menos es ‘quitarme la espina del año pasado’. Finalista por segundo año consecutivo reconoce la gran labor de Garmendia a lo largo del campeonato: ‘el primer partido pensé que tenía que llevar el peso y ayudarle a Garmendia y enseguida me di cuenta que el fallaba era yo y que estaba más nervioso que Beñat. Saldremos a darlo todo’, reconoce Etxeberria.

Previous Post
La reforma del frontón Uranzu encara su recta final
Next Post
Finalerdietako ligaxka, Iruñean, Eibarren, Bilbon eta Donostian