Manomanista sin flecos sueltos

La presentación de la madre de todas las modalidades de la mano incluye la novedad de adelantar las sedes de todos los emparejamientos y la elección ‘a ciegas’ en semifinales y final

El Museo Marítimo de Bilbao ha dado nuevos bríos a la puesta de largo de manomanista que se ha presentado hoy al mediodía. El manomanista incluye dos novedades muy significativas: la designación de TODAS las sedes y sus fechas, así como, las elecciones de material ‘a ciegas’ de las semifinales y la final.

En la competición de la LEPM competirán dos escuadras de 8 pelotaris en representación de las empresas Asegarce y Aspe respectivamente. ASPE presenta una escuadra en la que figura el vigente campeón manomanista, Irribarria, y Altuna III, Ezkurdia, Rezusta, Mendizabal III, Retegi BI, Zabaleta y Jaunarena.
Asegarce, por su parte, Urrutikoetxea, Bengoetxea VI, Olaizola II, Artola, Albisu, Untoria, Víctor y Laso.

La principal novedad ha sido la preparación anticipada de los cestaños para las semifinales y la final por parte del seleccionador de material de cara a las elecciones expresas para cada encuentro, por lo que las pelotas estarán asignadas por Kepa Peñagarikano independientemente de que pelotaris lleguen clasificados para jugar dichos encuentros. Este trabajo se hará en la semana que transcurre desde el 17 al 23 de abril, es decir, casi un mes antes de jugarse las semifinales.

La designación de las sedes y las fechas también ha sido otra de las nuevas apuestas de la LEP.M para el presente manomanista patrocinado, un año más, por CaixaBank.  El Director territorial en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, ha destacado la satisfacción por patrocinar el manomanista de la LEP.M.

La puesta de largo ha incluido también la presentación del Manomanista de Promoción. Desde ASPE jugarán: Dario, Elordi, Erostarbe, Errandonea, Gorka, Irusta, Jaka y Ugalde. En Asegarce, Agirre, Arteaga II, Bakaikoa, Erasun, Peña II, Salaverri, Tainta y Urretabizkaia.

Cuadro del Campeonato Manomanista LEP.M

Cuadro Campeonato Manomanista Promoción

Etiquetas / Etiketak:
Previous Post
Irribarria y Rezusta: «Aún estamos en una nube, pero tenemos la txapela en la mano y hay que creérselo»
Next Post
Berrikuntzarako keinuak