A Ezkurdia-Tolosa no les queda otra que sumar en los cuatro partidos que restan, mientras que Irribarria-Rezusta aspiran a todo
ASPEpelota.eus. Los caprichos del Campeonato Parejas LEP.M serán complicados de pronosticar. A falta de cuatro jornadas para que finalice la liguilla de cuartos no se puede descartar nada. Así, los Ezkurdia-Tolosa, a pesar de su condición de colista, tienen opciones siempre y cuando ganen los últimos 4 compromisos. Irribarria y Rezusta están en otra tesitura. Optan a todo, tanto a la clasificación directa a semifinales como a los play off.
Sábado, 29 enero. 17.15. Labrit: Ezkurdia-Tolosa vs Peña II-Albisu
Tolosa:
- “Ante Irribarri-Rezusta no pudimos hacer nada. Jugaron a un gran nivel y no hay nada más que decir.Ahora nos tocan partidos importantísimos por delante”.
- “Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor de nosotros mismos e ir partido a partido. Tenemos que dejar de mirar la clasificación y centrarnos en ofrecer nuestra mejor versión. De nada sirve la presión cuando lo que tenemos que hacer es un ejercicio de superación para dar lo mejor”.
- “Estamos muy motivados porque nos enfrentamos a la parejas de Baiko, que son nuestros rivales directos”.
- “Peña II y Albisu son una pareja que está yendo a menos a más y en Labrit han disputado buenos partidos. Nosotros tenemos claro que si queremos ganar tenemos que poner el ritmo y no estar supeditados a su juego”.
Ezkurdia–Tolosa: 105.2; 104.5; 105.7 gr. Peña II–Albisu: 106.1; 105.9; 104.8 gr.
Domingo, 30 enero. 17.00. Etxebarri: Urrutikoetxea-Aranguren vs Irribarria-Rezusta
Rezusta:
- “Llevamos todo el campeonato diciendo que la clasificación final estará muy competida y que una única victoria o derrota te puede dar o quitar todo. Todo está tan apretado que cualquier descuido te puede mandar al traste todos los esfuerzos”
- “Quizás en los últimos dos partidos hemos conseguido implantar nuestro juego, poner ritmo y darle velocidad a la pelota”.
- “Los últimos partidos de Urruti y Aranguren han perdido por pocos tantos. Se está viendo que Urrutikoetxea es un rival muy peligroso porque está asumiendo todos los riesgos y es capaz de hacer de cualquier manera un tanto”.
- “Si nosotros ganamos tendríamos el play off asegurado y con opciones de entrar directamente en semifinales, si logramos clasificarnos entre los dos primeros. Asi que es un partido muy importante para nosotros”.
Urrutikoetxea–Aranguren: 106.6; 104.4; 105.6 gr. Irribarria–Rezusta: 105.8; 105.3; 104.7 gr.